Activado el protocolo en Barcelona por un posible caso de ébola


La Agència de Salut Pública de Catalunya ha activado esta madrugada el protocolo por ébola por el ingreso de un ciudadano de Andorra de 48 años que ha pasado recientemente un semana en Guinea Conakry y 35 días en Sierra Leona, ha informado el Departament de Salut en un comunicado y han confirmado a LaVanguardia.com fuentes del Hospital Clínic, donde está ingresado el paciente.

El paciente llegó la tarde de este domingo a Barcelona procedente de Sierra Leona, vía Marruecos. Tras analizar los criterios clínicos y epidemiológicos, el Servicio de Urgencias de Vigilancia Epidemiológica de Cataluña (Suvec) ha decidido activar el protocolo y ha trasladado el paciente al Hospital Clínic.

Las muestras por análisis de la enfermedad se enviarán al Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda, que, previsiblemente, aportará los resultados en un margen de entre 24 y 48 horas. Cataluña cuenta desde abril con un protocolo para abordar la dolencia, y, desde que se declarara el último brote en África Occidental, ha atendido 28 casos sospechosos, de los que únicamente dos han requerido la activación del protocolo de salud.

 

 

Fuente: www.lavanguardia.com

Twitter

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Activado el protocolo en Barcelona por un posible caso de ébola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

(Spamcheck Enabled)