Leves problemas por la nieve en A Montaña

El martes de carnaval llevó de nuevo la nieve a las zonas altas de la provincia de Lugo, aunque sin llegar a ocasionar problemas de relevancia. En los puertos de montaña se recomendaba circular con precaución, pero sin más prevención.

En cambio, sí fue necesario el uso de cadenas en diferentes momentos de la jornada en los lados no lucenses de varios puertos. Éste fue el caso, por la mañana, de O Acebo, en la carretera de Grandas de Salime a A Fonsagrada, pero en su vertiente asturiana. Por la noche, la DGT obligó a circular con cadenas para cruzar O Portelo, a la altura de Balboa (León), en la carretera que llega hasta Becerreá.

La nieve hizo que el poblado prerromano de O Cebreiro volviera a vivir un día de muchas visitas, dado que el martes de carnaval es festivo en la mayoría de los municipios de la provincia de Lugo. No se llegó al colapso de otras veces, porque también era el día de los grandes y concurridos desfiles de disfraces en esas mismas localidades.

Lugo era una de las 36 provincias españolas que estaba este martes en alerta por nieve. La situación fue mejorando a lo largo del día y para este miércoles solo se anuncian cielos poco nublados o despejados.

Fuente :http://elprogreso.galiciae.com/nova/392775-leves-problemas-nieve-montana

Twitter

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

(Spamcheck Enabled)