Obras de creadores sarrianos llegan a todo el mundo

Cuelgan en Internet los trabajos de la exposición de la antigua cárcel.

La exposición de cerca de setenta artistas y artesanos de la comarca de Sarria que estará hasta el 29 de junio en la antigua cárcel comarcal está recibiendo centenares de visitantes gracias a su presencia en pleno Camiño Francés. Su difusión será todavía mayor a partir de finales de la presente semana cuando esté colgada en Internet y los internautas puedan tanto hacer una visita virtual en 3D por las distintas salas como ver cada una de las obras.

La muestra estará colgada en la red dentro de unos pocos días gracias a la colaboración de la empresa Gusuguito, especializada en la virtualización de eventos, con los organizadores del certamen.

La idea partió del impulsor de esta exposición y presidente de la Asociación de Amigos do Camiño na Comarca de Sarria, Jorge López, que colabora desde hace tiempo con los responsables de una empresa cuya actividad está centrada en el turismo, con especial atención al Camino de Santiago. «Nos propusieron llevar a cabo esta iniciativa que se está realizando a coste cero para nosotros y que considero que es una excelente oportunidad para dar a conocer este proyecto en todo el mundo y no lo dudamos».

La colaboración entre ambas partes puede ir todavía más allá, ya que la idea de la empresa es la de poner en marcha una tienda virtual en la que figuren las obras y el precio fijado por el artista para que posibles clientes de cualquier parte del mundo puedan adquirirlas. «Creemos que es una buena opción para los expositores y que nosotros estamos dispuestos a brindarles para que puedan vender sus creaciones», manifestaron los autores del proyecto.

La colaboración entre las asociaciones que promueven la muestra y la empresa que hace la virtualización se estrechará todavía más cuando dentro de unas semanas se realice la presentación en Sarria de la guía virtual del Camiño Francés que están prácticamente rematando los responsables de este negocio.

En lo que compete al número de visitas que está recibiendo la exposición, Jorge López asegura que está gratamente sorprendido. «Siempre ha tenido una notable repercusión, pero este año es la edición más completa de todas y, de momento, el público está respondiendo por encima de lo esperado».

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/

Twitter

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

(Spamcheck Enabled)