Ponen la primera piedra de la futura residencia de mayores de Becerreá

El presupuesto de demolición de la antigua Escola Hogar es de unos 90.000 euros y el presupuesto de la residencia es de 5,4 millones.

Primera piedra de la futura residencia de mayores de Becerreá. EP

El alcalde de Becerreá y vicepresidente de la Diputación de Lugo, Manuel Martínez, ha destacado que este miércoles se “pone la primera piedra” de la futura residencia para mayores en esta localidad de la montaña luguesa cuya financiación acomete la institución provincial. 

Martínez ha concretado que este miércoles “se hizo el replanteo sobre la demolición de la antigua Escola Hogar donde va a estar situada la residencia de la tercera edad y el centro de día”. “Es una aspiración de la comarca de Os Ancares y de los vecinos de Becerreá desde hace 35 años”, ha puntualizado. 

Con ello, ha resumido que se inicia “esa demolición, poniendo la primera piedra de lo que va a ser el solar, donde en los próximos meses” se va a construir el centro.  “Para nosotros es un día feliz, porque al final, aunque la lucha duró mucho tiempo, vamos a ver realizada la aspiración de toda la comarca”, en la montaña de la provincia, según ha valorado. 

Al respecto, el alcalde de Becerreá ha pormenorizado que el presupuesto de demolición “es de unos 90.000 euros y el presupuesto de la residencia es de 5,4 millones”. 

También ha concretado que esa residencia “dará cobijo a cien personas”, a las que se sumarán otras cuarenta que podrán utilizar también el centro de día. “Se hace justicia social a una zona de la provincia que estaba abandonada y que no tenía ninguna residencia de este tipo”, ha concluido.

Fuente:http://elprogreso.galiciae.com/noticia/694526/ponen-la-primera-piedra-de-la-futura-residencia-de-mayores-de-becerrea

 

Here is a collection of places you can buy bitcoin online right now.

Twitter

Esta entrada fue publicada en xOtros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ponen la primera piedra de la futura residencia de mayores de Becerreá

  1. And in the event of a water landing, thank your lucky stars you are in a sea-plane. On a windy but bright Thursday afternoon we best replica watches arrived at the designated airport for a flight in a true piece of history — a Consolidated Catalina PBY Flyboat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

(Spamcheck Enabled)